Wednesday, December 8, 2010

Los caminos de la vida

Rafael Barraza
Twitter: @barraza123

Esta es mi primer experiencia escribiendo un Blog, y aunque he de reconocer que soy mejor lector que escritor desde hace algún tiempo he tenido la intención de compartir mis pensamientos con otras personas y pues que mejor forma que escribiéndolos.

Dicen que todo hombre debe de hacer tres cosas en su vida: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro; de las tres solo he hecho, una plantar un árbol (bueno varios), todavía no quiero tener un hijo, así que decidí empezar por escribir, sí bien esto no es un libro, por algo se debe de empezar; como dice el dicho "no se puede empezar a correr antes de aprender a caminar."

Cuando finalmente me decidí a escribir, surgieron varias preguntas como: ¿Qué escribo? ¿Verso o Prosa? ¿Acerca de la realidad o ficción? ¿Escribo sólo para mí o lo comparto con los demás?  La repuesta a todas esas preguntas, fue mucho más fácil de encontrar de lo que yo pensaba. decidí escribir de lo que me viniera en gana, de lo que sé, lo que me gusta y lo que me disgusta, lo que pienso y siento, en fin de lo que he vivido, vivo y vivire. ¿Para quien? Pues para mí, y se de paso alguien más lo lee y le gusta, es un plus.

Es por eso que este espacio se llama los caminos de la vida, porque en el se encuentran (o encontraran) todas las experiencias que se atraviesen por el camino que me toco seguir en este mundo, y porque será como un espacio terapéutico en el que podre comunicarme conmigo mismo.

1 comment:

  1. Hola, me gustó mucho tu reseña, es objetiva y real. Yo también acudí al evento y comparto tus inquietudes y opiniones. Si bien, voy a corridas de toros desde hace varios años, disto mucho de ser una verdadera conocedora, y creí que la U del Toro podría brindarme un mejor panorama para que aprendiera sobre este arte tan maravilloso y apasionante, y así fue. Sin embargo, hubo –como se dice ahora–, áreas de oportunidad que se pueden y deben mejorar.
    Lamentablemente la “conferencia” dejó mucho qué desear. Exhorto a los organizadores a una mejor elección de su pódium y control del mismo, a fin de que los presentes podamos absorber todo el conocimiento de estos grandes personajes. Sobre la práctica en la plaza, éramos tantos que fue complicada la organización; no obstante, considero fue un extraordinario esfuerzo que puede dar frutos y depende también de nosotros: los amantes de la fiesta, aficionados, conocedores, estudiosos y demás, que les brindemos nuestro apoyo para que la U del Toro pueda consolidarse y lograr su objetivos.
    Un comentario más, como fundación que pretende dar a conocer el mundo taurino, la U del Toro y cualquier persona responsable de un medio de comunicación, debería pensar que hay tanto legos como conocedores entre sus escuchas y debería manejar la información entendible para todos. Si nos quedamos con los discursos “garigoleados”, rebuscados, barrocos característicos de la fiesta, sin dejar de ser hermosos y llenos de historia y arte, sólo se abriría una zanja entre los nóveles y los aficionados y, en lugar de acercarlos, simplemente se alejarían, ya que la terminología taurina es complicada, difícil. No digo que se deje de usar, pero dentro del discurso, se debería explicar y no dar por obvio que todos entendemos los términos a la perfección. Ahora, que la fiesta brava está enfrentando críticas y cierres de sus plazas, hay que unir esfuerzos enseñado, compartiendo el poco o mucho conocimiento y unirnos para defender una de las más añejas y hermosas tradiciones que tenemos… Bueno, es mi simple y llana opinión. ¡Gracias!

    ReplyDelete